¿Por que Vidrio templado?

¿Por que Vidrio templado?

En Panorama trabajamos solo con cristal templado fabricado bajo la norma Europea EN 14179-2 lo que lo hace más seguro y confiable.

El cristal templado es cuatro a cinco veces más resistente que un cristal flotado o común y que un cristal laminado fabricado con cristal común; al quebrarse se fragmenta en pequeños trozos granulares, a diferencia del cristal laminado, que se astilla en tozos grandes y dentados.

Los bordes de los cristales son pulidos lo que evita cortes y arañazos indeseados.

Esquema de fragmentación de un vidrio templado.

Esquema de fragmentación de un vidrio no templado.

Según la altura de los cristales, planta del edificio y el viento de la zona se puede optar por grosores de 8 y 10 mm de cristal Todos los componentes, como bisagras especiales, burletes y otros, son de procedencia finlandesa, al igual que los perfiles de aluminio, lo cual nos permite cumplir con las exigencias de calidad de LUMON.

Ventajas Lumón

Instalar este sistema nos permite disponer de un espacio adicional en los departamentos, sin necesidad alterar su esencia. De esta forma, la terraza sigue estando separada constructivamente del resto de la vivienda, pero nos da la posibilidad de incorporar nuevos usos y de disfrutarla durante todo el año.

  • Los cierres de cristal plegables Lumon permiten tener una visión libre y panorámica, sin perfiles visibles, que no daña la estética del edificio, ni la vista, lo que los diferencia de las soluciones tradicionales, que distorsionan y afean las fachadas.

  • Ahorro energético, se crea un espacio de amortiguación entre el exterior y el interior de los departamentos, así se disminuyen los cambios de temperatura y minimiza la perdida de calefacción.

  • Se puede calefaccionar el espacio por lo que se alarga el tiempo de uso de la terraza aproximadamente en 2 – 3 meses por año.

  • Los acristalamientos Lumon reducen el ruido entre 8 y 12dB, esto significa una reducción del 50% dentro del departamento.

  • Nuestro sistema Lumon protege las terrazas de la polución y el desgaste natural, por lo que la necesidad de pintar paredes o renovar muebles se reduce a un tercio.

Funcionamiento
Cómo Funciona los Cierres de Cristal

Los cierres de cristal plegables Lumon permiten tener una visión libre y panorámica, sin perfiles visibles, que no daña la estética del edificio, ni la vista, lo que los diferencia de las soluciones tradicionales, que distorsionan y afean las fachadas

Contáctanos



Panorama Chile