[vc_row nav_skin=”light” consent_include=”include”][vc_column css_animation=””][vc_column_text]Los cierres de cristal plegable o cortinas de cristal son sistemas pensados para conseguir una terraza perfecta durante todo el año. Un espacio abierto para disfrutar del buen tiempo o un lugar cerrado para convertirse en el espacio multiusos ideal para toda la familia. Los cerramientos de cristal te permiten pasar de una terraza abandonada durante el invierno o el verano a un espacio vivo y activo durante todo el año.
¿Puedo poner un cierre de cristal plegable en mi terraza?
La respuesta siempre es sí, ya que los cierres de cristal se fabrican a medida y se adaptan a muchos tipos de arquitectura sin necesidad de obra. Te contamos más sobre este sistema, que conseguirá que mires tu terraza con nuevos ojos.
¿Qué tipos de cerramientos para terrazas existen?
En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de cerramientos para terrazas. Desde los clásicos que convierten tu terraza en una habitación extra, hasta los plegables que te permiten decidir cuándo mantener abierta o cerrada tu terraza.
Cerramientos clásicos
Fabricados con perfiles de aluminio y ventanas, normalmente correderas, los cerramientos clásicos eliminan la identidad de tu terraza. Convierten el espacio en una nueva habitación que podrás usar como habitación de estudio para los mayores, como cuarto de juegos para los pequeños o darle uso como un tipo de depósito. Puede que esta opción no sea la más adecuada si no quieres perder el uso habitual de tu terraza.
Cerramientos plegables para terrazas
Como ya te contábamos, los cierres de cristal plegable te permiten abrir y cerrar a tu gusto. Fabricados sin perfiles verticales, estos sistemas consisten en paneles de cristal que se desplazan a través de una guía superior e inferior de una forma sencilla. Este sistema cuenta con numerosas ventajas que te contamos más adelante.
¿Para qué sirven los cierres plegables para terraza?
Su función esencial es mantener la identidad de tu terraza, aportándole mejoras en las que igual no habías pensado. Con la llegada del frío y dependiendo de la orientación, la terraza tiende a convertirse es un espacio sucio y sin vida. Los cerramientos de cristal te permiten cerrar el espacio para protegerte del impacto del viento o la lluvia. Con la llegada del buen tiempo, el sencillo sistema de apertura logra que la terraza vuelva a ser la misma de siempre.
Un nuevo gimnasio en tu terraza
Los cerramientos plegables te permiten disfrutar de nuevos usos en tu terraza en los que no habías pensado. Montar un pequeño gimnasio es posible, gracias a la protección que te ofrece el acristalamiento. Una zona pensada para hacer los ejercicios diarios y en la que tus materiales están protegidos de las inclemencias del tiempo.
El área de juegos para los más pequeños
En otoño e invierno tendemos a pasar más tiempo en casa. Las cortinas de cristal te permiten crear un espacio de juegos ideal para los más pequeños. Un lugar a salvo, gracias a su cierre de seguridad, en el que concentrar toda la actividad de juegos, manualidades y diversión para los más pequeños.
Una sala de cine y videojuegos
Los adolescentes del hogar sin lugar a dudas optan por la diversión digital. Descargar el salón de energía juvenil creando un espacio para ellos, puede ser la solución perfecta para las épocas de frío. Puedes crear un lugar totalmente adaptado para ellos transformando la terraza en un espacio versátil para disfrutar de diversas actividades en familia
Tu nuevo rincón para la lectura
Las cortinas de cristal te permiten crear el rincón de lectura ideal. Un espacio para disfrutar de una de tus aficiones favoritas. La protección frente al impacto del viento, te permitirá climatizar la zona a tu gusto. Un buen sofá y un punto de luz, pueden generar el lugar perfecto para disfrutar del invierno y la lectura.
La oficina en casa gracias a los cerramientos de cristal
Si buscas un espacio tranquilo para trabajar desde casa, la terraza puede ser una excelente opción. Alejarte del ruido y la distracción de las áreas comunes de la casa, te permitirá concentrarte y trabajar cómodamente en un entorno agradable. Los cierres de cristal plegable te protegen del exterior, tanto del mal tiempo como para frenar la entrada de intrusos. Si además incorporas cortinas solares a los paneles de cristal, conseguirás el plus de intimidad que necesitas para tu nueva oficina en casa.
¿Cómo funcionan los cerramientos plegables?
Frente a los sistemas de ventanas correderas, las cortinas de cristal te permiten plegar los paneles para colocarlas en uno de los laterales de la terraza. Todas las hojas plegadas ocupan poco espacio y además, son fáciles de limpiar, puesto que accedes a ambas caras del cristal desde el interior de tu terraza.
Ventajas de los cierres de cristal plegable
Los cerramientos plegables cuentan con muchas ventajas en las que seguramente no te habías parado a pensar. La más evidente, sin duda, es que tu terraza mantiene su esencia y puede cambiar de estilo, decoración y usos a lo largo de las temporadas. No quedan aquí los beneficios de las cortinas de cristal.
Reduce tu consumo energético con cortinas de cristal
Las cortinas de cristal te ayudan a reducir el consumo energético en tu hogar. Con el cerramiento cerrado se genera una capa extra que permite mantener de una forma más sencilla la temperatura interior en tu hogar, tanto en verano como en invierno.
Los cerramientos plegables disminuyen el ruido
El silencio es el nuevo confort y los cerramientos plegables reducen el impacto del ruido exterior hasta en un 50%. Esta ventaja los convierte en la solución ideal para viviendas expuestas al ruido del tráfico y lugares de ruidosos.
Incrementa la seguridad en tu hogar con el acristalamiento
Los cerramientos plegables incrementan la seguridad en tu hogar en dos sentidos. Si tienes animales de compañía o hay niños pequeños en casa, evitarás sustos innecesarios manteniendo el sistema cerrado. Además, la calidad y resistencia del vidrio evitarán la entrada de intrusos en tu hogar. Una inversión que aumentará la seguridad en tu casa, además de aportarte numerosas ventajas.
Aumenta el valor de tu vivienda gracias a las cortinas de cristal.
Según estudios realizados en diferentes capitales europeas, se incrementa el valor de tu hogar con la incorporación de un cerramiento de cristal plegable. Una ventaja que te permitirá mejorar tu precio en caso de venta o arriendo. La durabilidad de los cerramientos plegables, convierten esta solución en una inversión a corto, medio y largo plazo.